EL PORQUE DE COMPARTE+

Estoy cansada de las noticias grises que nos inundan día tras día. Estoy cansada de encender el televisor y que me invadan con estremecedoras imágenes de guerras y sufrimiento, de leer la portada de los periódicos y encontrarme con los desfalcos de los políticos, de escuchar en la radio otra nueva víctima de violencia de género, en definitiva de levantarme por la mañana y la primera noticia que escuche o lea sea siempre negativa (-), que si la crisis económica, que si más de 5 millones de parados, que si caso de corrupción, que si este y que si el otro…

En resumen, cansada de que sólo se ponga encima de la mesa lo mal que está todo para poder seguidamente hacer los “recortes necesarios” mientras unos pocos siguen llenándose los bolsillos algunos legal y otros no tan legalmente o por lo menos no de una forma moralmente ética.

No creo que la solución sea fácil pero también creo que esta crisis (en griego, cambio) nos debería enseñar algo más que a fomentar el miedo, el odio, la rivalidad y la envidia. Me entristece cuando alguien se alegra porque bajan el salario a los funcionarios, me entristece ver como baja la calidad de nuestros sistemas públicos de salud y enseñanza, me entristece ver a amigos y familiares enfrentados por la política.

Lo que sí creo es que no estamos sabiendo aprender las lecciones de este nuestro gran maestro: la crisis, no estamos sabiendo ver que el sistema no funciona, quizá algún día funcionó?, no lo sé, no soy economista, pero lo que sí he visto es que el capitalismo si algún día estuvo a nuestro servicio, hoy por hoy nos ha devuelto la pelota y somos nosotros los que estamos a su servicio. No sólo como personas individuales siervos de un consumismo excesivo sino países enteros que se bajan literalmente los pantalones al servicio de los mercados.

BASTA YA, no quería escribir en gris y lo estoy haciendo, este poder del lado oscuro nos está absorbiendo poderosamente.

BASTA YA, NO QUIERO PENSAR EN NEGATIVO (-) pero pienso, así que se me ocurrió la idea de que quizás haya otras personas que, como yo, quieren levantarse por la mañana y poder empezar el día con algo positivo: una noticia, una frase, un chiste, un libro, una imagen, un video o simplemente unas palabras de aliento. Y así surgió COMPARTE + , con la idea de COMPARTIR ALGO POSITIVO + Y COMPARTIR ALGO MÁS + entre todos. Me gustaría que todos pusiéramos nuestro granito de arena (pensando también en la inmensidad del desierto) para conseguir que este sea un mundo mejor. Cada uno entenderá por “un mundo mejor” algo diferente, pero de eso se trata, de la diversidad desde la participación colectiva, siempre desde el respeto a los demás y sus ideas.

Elegí los colores AZUL y MARRÓN porque simbolizan la tierra y el cielo, porque creo que aunque tengamos que tener los pies en la tierra nuestros ojos siempre deben mirar hacia el cielo y buscar nuestros sueños.

COMPARTE + quiere ser un espacio para que tú nos cuentes lo que creas oportuno, siempre que creas que puede aportar algo positivo. Puede ser una bonita foto, puede ser un chiste, una frase que te ha gustado, un libro que te ha marcado, un dibujo de tu hijo que te ha emocionado, un cuento que has escrito, un pensamiento en voz alta o simplemente una noticia que te gustaría compartir.

Quiero levantarme todos los días y que mi primer esfuerzo sea el de compartir algo positivo, quiero que al igual que yo te puedas ir a trabajar con una sonrisa en la boca porque lo primero que hemos hecho esa mañana sea encender el ordenador o nuestro móvil y entrado en:
porque quiero compartir algo más +  porque quiero compartir algo positivo +.

Y tú… quieres+????




2 comentarios: