lunes, 29 de agosto de 2016

ENTRAÑABLE, MUNDO ABISAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE A CORUÑA

Tenía mucha ganas de contar mi experiencia en la Feria del libro de A Coruña y no encontraba el momento, de hecho, hoy me debatí entre contar mi viaje en autocaravana por la costa de la luz o lo que a continuación voy a relatar.

Han sido años luchando por un sueño y cuando te ves en el cartel de la programación de la Feria del libro de tu ciudad con tu libro Mundo Abisal, te dices: sí, bien, otro paso más…


Nuestra presencia en la Feria del libro de A Coruña consistió en un taller presentación de Mundo Abisal y dos días en casetas de librerías para firmas de libros. 

El domingo, 7 de agosto, Patricia Saavedra y yo hicimos un Taller presentación de Mundo Abisal. Teníamos una hora, así que brevemente presentamos Mundo Abisal y en seguida nos pusimos a trabajar con los niños y niñas que allí se presentaron para el taller de cuento.



Poco a poco se fueron agregando más niños. He de decir que el interés que muestran los niños no deja de asombrarme, preguntan, se interesan, aprenden como esponjas palabras totalmente desconocidas para ellos. Por ejemplo, batiscafo, krill, abisal,… ¡Y hasta las usan en sus maravillosos cuentos abisales!

A algunos les costó más arrancarse a escribir, otros lo tenían clarísimo desde el principio, a unos le gustaba más dibujar a otros escribir,… fueron tantos y tan buenos momentos, que tanto Patricia como yo tenemos claro que el Taller de cuento “Creo mi propia aventura abisal” no solo les encanta a los niños sino que nosotras mismas disfrutamos y aprendemos un montón de los peques.


Tras el taller nos pasamos por el espacio de la Biblioteca González Garcés, donde durante toda la Feria los niños y niñas que se acercaron pudieron disfrutar de nuestro libro. Es una suerte que Mundo abisal esté disponible en tan estupenda biblioteca, no dejéis de visitarla y de pedir en préstamo Mundo Abisal.

Al día siguiente, el lunes, estuvimos firmando libros en la caseta de la Librería Couceiro. He de decir que nos trataron genial, siempre pendientes de nosotras y con todo muy bien preparado, se nota su dilatada experiencia tanto como librería como en la Feria del libro. ¿No os parece super creativa?


Por Couceiro se pasaron amigos a saludarnos, como Vicky y Oscar, y Pilar y su hermana, pero también niños y niñas con sus papis, algunos de ellos hasta nos pidieron, además de la dedicatoria, una foto para subir a su instagram. ¡Qué ilu! ;)



Detalles que me parecieron muy tiernos esa tarde: una abuela que le regaló a su nieta de doce años un libro, porque decía que les encantaba leer juntas o una madre que le compró a su niña de dos años el libro porque, tal y como comentó les estaba haciendo la biblioteca.

El martes estuvimos en la caseta de Berbiriana, y de nuevo visitas muy especiales, entre ellas, mis queridos amigos escritores, Eva Martínez, Ana Pérez y Diego Fraga (aproveché para que me dedicara mi ejemplar de ´La muñeca rota´). También me emocioné con la inesperada visita de Noemí, mi amiga de la infancia y de mi amiga Susana, que regaló a su bebé Mundo abisal, convirtiéndose en el amigo abisal más joven de la familia.


Tengo que agradecer a Rafael Magán las fotos de esa tarde donde quedaron inmortalizados esos momentos tan especiales para mí.

Estoy muy contenta con la experiencia, es la primera vez que vivo la Feria del Libro de A Coruña desde dentro, viendo el gran interés que los libros siguen suscitando. Y muy agradecida a las `Feiras do libro de Galicia´ (Federación de Librarías de Galicia) y a la Librería Couceiro y Berbiriana por la oportunidad de dar a conocer mi libro Mundo abisal. 

Ahora toca ponerse manos a la obra con el nuevo proyecto de libro, así que estaré una temporada en modo on: ESCRIBIR.

¡Hasta pronto amig@s abisales!

Virginia Romera Calleja

Recordad que, además de en todas las librerías de España, también podéis conseguir vuestro libro impreso u en formato ebook desde la web de la editorial Babidibú www.babidibulibros.com/mundo-abisal.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario