lunes, 18 de marzo de 2013

Disponible “¡Libérate hasta de ti!”, con mi microrrelato “El Equipo C”

http://www.editorialhipalage.blogspot.com.es/2013/03/fallo-del-i-premio-ex-presate.html
Ya se encuentra a la venta “¡Libérate hasta de ti!”, el libro en el que como os había comentado en mi entrada Mi micro "El Equipo C" seleccionado en I Premio Ex—présate de la Editorial Hipálage y publicado en “¡Libérate hasta de ti!” , me han publicado un microrrelato #positivo y #anticrisis.

Comparto mi microaportación ya que sé bien que no todos los bolsillos están para hacer desembolsos. Espero vuestros comentarios, se admitirán tanto los positivos como las críticas (en estos últimos días ya me estoy acostumbrando y me vendrá bien ir preparándome para todo ;)


El Equipo C

- Papi, me gusta la crisis.

- Peque, cómo te va a gustar la crisis si casi no sabes ni lo que es, a mí me tiene ya frito.

- Pues a mí me gustas más frito, como las patatas fritas, que están de rechupete.

(Caricias y risas).

- Tom, tienes razón que las patatas fritas están bien ricas, pero para comprarlas hace falta dinero y para ganarlo hace falta trabajo, y eso es precisamente lo que la crisis nos está quitando.

- No te preocupes papi que más que las patatas fritas me gusta que me acuestes por las noches y que me leas esos cuentos tan bonitos que ahora escribes, también me gusta verte sonreír cuando me los lees.

- Yo también estoy feliz de tener tiempo para estar contigo y me encanta leerte todas esas historias que antes solo vivían en mi imaginación, pero preferiría tener más trabajo para poder seguir comiendo muuuchas patatas fritas durante muuuchos días.

(Cosquillas y más risas).

- Papi, ya sé, tengo una idea, yo también trabajaré, te haré dibujos para tus cuentos y los venderemos en la librería. Yo también tengo muchos dibujos en mi imaginación. ¿Somos un equipo o no somos un equipo? Papi como el Equipo A, pero con la C de Crisis, seremos el “Equipo C”.

(Risas y más risas).



6 comentarios:

  1. Virginia, es muy bonito y tierno el relato, demás de causar ese dolor que proporciona la crisis. Enhorabuena.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani por estar ahí... de nuevo, me encanta tener La Casa encendida tan cerca ya que me hace ver algo de luz en este difícil mundo de la palabra escrita.
      Respecto a tu comentario,son justo las emociones que quería transmitir con el microrrelato, ternura, tristeza, pero algo de luz al final del camino, una ventana abierta a esa casa con esa luz encendida.
      Besicos :)
      Virginia

      Eliminar
  2. Sí, es tierno y triste, que es como quieren tenernos. Menos mal que la crisis vale para recuperar a los hijos, a la familia, no se puede tener todo, porque hoy el trabajo obliga a renunciar a casi todo, me río de la conciliación. Hay mucho "Equipo C" obligatorio, no queda otra, espero que valgan para cambiar la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué bien leerte de nuevo por aquí Antonio!
      Efectivamente la crisis nos abre los ojos para ver lo realmente importante de la vida, los hijos, la familia e incluso a uno mismo.
      No permitamos que nos arrebaten nuestra alegría, veamos el vaso medio lleno y no medio vacío.
      Hasta pronto.
      Virginia

      Eliminar
  3. Un relato super tierno Virginia. Y es que al crecer perdemos casi siempre, la capacidad de ver estas realidades, obcecados con nuestras preocupaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Miguel, quería hacer ver que quizá nuestras preocupaciones no nos dejan ver el lado positivo de situaciones que en principio son negativas como es la pérdida de trabajo. A mí, me ha dado la posibilidad de retomar un sueño que creía perdido, escribir... y encima conocer a escritores tan maravillosos como sois y somos los Despojos del REC.
      Gracias por dejar tu ladrido en mi rincón de la felicidad :)

      Eliminar