sábado, 7 de abril de 2012

¿Qué es la felicidad? LA FELICIDAD ES COMPARTIR

Para mí la felicidad es estar en el momento presente haciendo lo que quieres hacer con las personas que quieres hacerlo.
Para mí la felicidad es mirarte al espejo y sonreír porque ves a la persona que quieres ser.

Cada persona tendrá un concepto de la felicidad y seguramente en las distintas etapas de su vida irá variando esa definición, seguro que si les pregunto a mis hijos me dirán que para ellos la felicidad es ir al cine y comer unas palomitas, aunque en realidad cuando más felices los veo yo es cuando están jugando con sus amigos; pero si por el contrario les pregunto a mis padres seguro que me dicen que vernos felices a nosotros, sus hijos, y tener salud.

Una persona, una felicidad. Así podría resumir la variedad de conceptos de la felicidad, pero lo que está claro es que decirlo es fácil, pero conseguirlo es difícil. De hecho hasta tienen que hacer un Congreso de la Felicidad, pues sí como lo oís, el próximo 9 Y 10 DE ABRIL EN TEATROS DEL CANAL, se presenta el II Congreso Internacional de la Felicidad Coca-Cola que dirige Eduardo Punset y cuyo objetivo es “divulgar los secretos de la felicidad para que personas como tú, como nosotros, puedan compartir y disfrutar de una mejor calidad de vida”. Si lo queréis seguir en directo desde la home del Instituto de la Felicidad (http://congreso.institutodelafelicidad.com/) podéis hacerlo. Os dejo el video de presentación del congreso del cual me quedo con las frases:

“Dar, compartir, aprender”
“Recibir, disfrutar, comprender”
“La felicidad es compartir”


Otra cosa que me encantó del video es la idea de los post-it en los que cada persona aporta su visión de la felicidad escribiendo y pegando un post-it que va creando un mural y que se convierte en algo hermoso, vivo, una suma de felicidades que se convierte en una FELICIDAD GLOBAL.

Esta idea es la que subyace en mi foto de perfil, donde una Virginia está rodeada de Ana, de Marta, de Jaime, ..... de personas que comparten conmigo y que me ayudan a ser feliz y a las que yo intento ayudar a ser felices.



“La vida son pequeños detalles, nos preguntamos que hay que hacer para ser felices. Entre otras cosas COMPARTIR, entender que más allá de mi yo y del del otro, del tú, está el grupo, el nosotros, que el último día nos preguntaremos para quien he vivido y nos daremos cuenta de que el afecto, el cariño es lo esencial.” Javier Urra. Doctor en Psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario